INVESTIGACIÓN

Equipos de Infiltración de agua en el suelo - Mejorados

 

HIDRACO también cumple una función en la formulación, estructuración, presentación y seguimiento de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación - CTeI, partiendo de los parámetros definidos por Colciencias. Adicionalmente, nuestra compañía identifica tecnologías con potencial de protección a través de Mecanismos de Propiedad Intelectual, abarcando la redacción y trámite de Patentes, el registro de Marcas, solicitud de Diseños Industriales y registro de Derecho de Autor.

 

HIDRACO cuenta con una patente en Concesión y una patente en trámite, presentadas en fase nacional, es decir, en Colombia, un registro de nuestra marca HIDRACO Ofreciendo un mundo de soluciones, así como múltiples artículos científicos, participación en foros, seminarios y congresos, fomentando de ésta manera las actividades I + D + i.

FOROS Y SEMINARIOS

SEMINARIO INTERNACIONAL DE RIEGO Y DRENAJE EN EL DRESARROLLO RURAL

 

Entre el 16 y 17 de agosto de 2012, se desarrolló en Santa Marta, el Primer Seminario Internacional de Riego y Drenaje enfocado hacia el Desarrollo Rural y el cual fue encabezado desde su organización por ACODAL y la Embajada de Israel.

 

Desde luego, HIDRACO S. A. S., fue  partícipe del mencionado Seminario, para el cual se tenían asistentes de la empresa privada, así como representantes de los principales entes gubernamentales, como el caso de FINAGRO.

El programa ejecutado durante el primer día de conferencias fue centralizado en el desarrollo e implementación de las Buenas Prácticas de Ingeniería y Conservación Hídrica en los Distritos de Riego y Drenaje, así como la identificación de leyes  vigentes, para fomentar una serie de incentivos tributarios ambientales como una función del control ambiental y la reducción de emisiones de CO2,  reglamentando la implementación de sistemas de control y monitoreo, de acuerdo con los estándares ambientales vigentes.

 

Las demás conferencias del día se enfocaron en la presentación de nuevos desarrollos tecnológicos alcanzados hasta el momento por las principales compañías Israelíes que denotan una gran influencia a nivel local y regional (Colombia y Latinoamérica).

El segundo día de conferencias estuvo sesgado a la muestra de experiencias de desarrollos técnicos a nivel nacional y para diferentes cultivos, lo que al final mostró un panorama preocupante por una latente deficiencia de investigaciones aplicadas, las cuales están encabezadas en su gran mayoría por Universidades, centros de investigación públicos y privados y en menor medida la empresa privada, pero que no colma las expectativas de los productores. Algunos de los participantes de éste segundo bloque fueron: El grupo CHIA (flores), la Universidad Nacional de Colombia (hortalizas), Colpozos (banano).

FORO LIMITANTES TECNOLÓGICOS AGROPECUARIOS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

 

HIDRACO fue partícipe del "FORO LIMITANTES TECNOLÓGICOS AGROPECUARIOS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL" realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá, en la sede que se encuentra en la avenida el dorado. El dicho evento se plasmaron los avances alcanzados por el Corredor Tecnológico Agroindustrial (Bogotá y Cundinamarca) en cuanto a investigaciones realizas por la Universidad Nacional de Colombia, el SENA y Corpoica para productos agrícolas que se desean incluir o que hacen parte de la balanza comercial de exportación, es decir, frutas, hortalizas, aromáticas entre otros.

 

El evento contó con la participación de Instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el INCODER, el Ministerio de Protección Social, representantes de Corpoica, Universidad Nacional de Colombia, SENA, junto con empresas y agremiaciones del sector agrícola y agroindustrial. Pudimos evidenciar la presencia de varias asociaciones de usuarios de los municipios que conforman el departamento de Cundinamarca, como el caso de San Bernardo.

La visión que se plasmó en el evento fue la necesidad de integrar a la academia, las empresas, los agricultores y el estado como un único bloque de desarrollo, en los que los objetivos sean comunes y en los que se alcancen resultados multilaterales.

 

Finalmente, el director del Corredor Tecnológico, Doctor Jesús Alberto Villamil, otorgó una muestra gratuita de los ejemplares de manuales de producción y manejo post-cosecha para aquellas entidades, empresas u organizaciones partícipes, señalando que se está a la espera por la aprobación final de éstos documentos, requisito necesario para difundir a nivel nacional e internacional las publicaciones en cuestión. Vale la pena señalar, que se hizo énfasis respecto a las políticas que deben mejorarse o establecerse para garantizar la estabilidad de los productos en el mercado, manteniendo una ganancia equitativa y bajo la concepción del trabajo en equipo.

I SEMINARIO USO RACIONAL DEL AGUA EN PROYECTOS DE IRRIGACIÓN - USRA noviembre de 2010

 

HIDRACO en cabeza de su representante legal fue partícipe del I SEMINARIO USO RACIONAL DEL AGUA EN PROYECTOS DE IRRIGACIÓN - USRA, realizado en la ciudad de Neiva, Huila entre los días 10 y 13 de noviembre de 2010, en el cual HIDRACO presentó una ponencia de investigación denominada "COMPORTAMIENTO DE LA INFILTRACIÓN EN UN OXISOL". Adicionalmente, fueron compartidas diversas ponencias, e las que se enfatizó sobre la necesidad de fomentar un uso racional del agua para riego. Los ponentes estaban conformados por personal técnico nacional y extranjero (Argentina, México, República Dominicana, entre otros).

.

VISITA GUATEMALA

Esquema y enfoque socio-empresarial de las organizaciones

 

HIDRACO se mantiene a la vanguardia de las acciones productivas, administrativas y organizacionales que sirvan como base para modelar y adaptar a las condiciones medio-ambientales y sociales de nuestro país. Tal es el caso de la visita a Guatemala, que permitió identificar que la gran fortaleza del pequeño productor y el éxito de sus producciones radica en el esquema y enfoque socio-empresarial de las organizaciones, de la mano de asesorías técnicas y comerciales por parte de profesionales y empresas competentes.

SERVICIOS

NOSOTROS

CLIENTES

SÍGANOS

LLÁMENOS

567-262-1676

311 824 6603

info@hidraco.co

Estados Unidos

Colombia

©2017 Todos los derechos reservados - Hidráulica Agrícola Consultores S.A.S.